Programa de Asistencia para Microempresas de CDBG COVID-19

Se aceptan solicitudes ahora

Picture3.jpg
  • Facebook
  • Twitter

Esta página fue creada por la Comisión de Planificación Regional del Centro de Massachusetts (CMRPC, por sus siglas en Inglés) para ser utilizada como centro de información por los negocios y pequeñas empresas localizadas en los pueblos del centro de Massachusetts participantes del Programa de Asistencia Microempresarial.

Descripción del Programa

La Comisión de Planificación Regional del Centro de Massachusetts (CMRPC, por sus siglas en Inglés) administra los fondos provenientes de la Subvención en Bloque de Desarrollo Comunitario COVID-19 (CDBG COVID-19, por sus siglas en Inglés) en representación de 6 pueblos del centro de Massachusetts. Los pueblos participantes son Leicester (comunidad líder en este esfuerzo), Brookfield, Dudley, Millbury, North Brookfield y West Brookfield. 

Estos fondos CDBG COVID-19 provienen de la Ley Federal CARES del año 2020 y fueron otorgados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en Inglés) a través del Departmento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Massachusetts (DHCD, por sus siglas en Inglés). 

La subvención de asistencia a las microempresas apoyan a los negocios que cualifiquen y que hayan sido adversamente afectados por COVID-19 y estén localizadas en los 6 pueblos participantes. Los dueños de negocios deben satisfacer los criterios de elegibilidad para poder participar. Las ayudas económicas de hasta $10,000 serán provistas a aquellos negocios que cualifiquen para cubrir gastos elegibles para ameliorar las pérdidas y/o los gastos incurridos como resultado de la pandemia de COVID-19.

Solicitud

Para descargar la solicitud, presione aquí

 

Puede enviar la solicitud completada por correo electrónico o por correo regular a:
 

microenterprise@cmrpc.org

Central Massachusetts Regional Planning Commission

c/o Microenterprise Application (Solicitud para Microempresas)

1 Mercantile Street, Suite 520

Worcester, MA 01608

Elegibilidad

  • Los negocios deberán tener un establecimiento físico en uno de los siguientes pueblos: Brookfield, Dudley, Leicester, Millbury, North Brookfield o West Brookfield. Los negocios con licencia para operar desde el hogar serán considerados caso por caso. 

Leicester

Brookfield

Dudley

Millbury

North Brookfield

West Brookfield

  • Los negocios deben ser una microempresa (una empresa comercial con 5 empleados o menos, y que por lo menos uno de los empleados sea el dueño de la empresa en la fecha que se someta la solicitud de asistencia económic

  • Los dueños de negocios deberán cumplir con los límites de ingresos bajos a moderados según lo estipula HUD para el pueblo donde reside. Los dueños de los negocios deberán recibir un ingreso anual igual o menor al 80% al ingreso mediano del área, segúlo establece el “Area Median Income” (AMI, por sus siglas en Inglés) basado en el número de personas que componen el núcleo familiar.

  • Los negocios deben ser entidades con fines de lucro (propietario único, sociedad, corporaciones, o LLC).

  • Los negocios deben proveer bienes y servicios a múltiples clientes.

  • Los negocios deben mostrar claramente la pérdida de ingreso o los gastos incurridos como resultado del COVID-19, el cual puede ser igual o mayor a la cantidad solicitada.

  • Los negocios deben haber sido establecidos y estar en operaciones antes de 1 de Enero de 2019 y existir en el momento de solicitar la asistencia (el negocio no puede estar en bancarrota o permanentemente cerrado)

  • Los negocios deberan mostrar que están en cumplimiento con el Estado y con el pueblo donde ubica:

    • Los negocios deben estar al corriente en todos los impuestos presentados a la fecha de 1 de Marzo de 2020

    • Tener una licencia o registro vigente, activo y válido por el Estado y por el pueblo donde ubique, si aplica.

    • No puede estar en contienda legal o ser parte de un litigio con el Estado o con el pueblo donde ubica el negocio.

  • Negocios ineligibles – estos tipos de negocios NO son elegibles para asistencia económica:

    • Negocios de bienes raíces, ya sea de venta o de renta

    • Negocios cuyo dueño es menor de 18 años de edad

    • Negocios de franquicias o cadenas

    • Tiendas de licores

    • Ditribuidores de armas de fuego

    • Cabilderos

    • Negocios relacionados con la industria del cannabis 

Cantidad de Fondos

Los negocios podrán solicitar asistencia económica por la cantidad de hasta $10,000 y demostrar que los gastos incurridos han sido mayores o iguales a la cantidad solicitada. El Programa se reserva el derecho de otorgar una cantidad menor a la solicitada. 

Uso de los Fondos

Los fondos pueden ser utilizados como capital para cubrir los costos del negocio, tales como la renta, gastos de personal y utilidades. Los fondos también pueden ser utilizados para la compra de equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en Inglés) y otros artículos que sean requeridos para operar el negocio en cumplimiento con los nuevos requisitos establecidos relacionados con la pandemia y la salud pública. Los fondos también se podrán utilizar para el pago de asistencia técnica y otros relacionados con el apoyo y estabilización de los negocios en respuesta a la pandemia.

 

Los fondos de asistencia a las microempresas NO podrán ser utilizados para la compra de equipo o propiedad, actividades de construcción, expansión de los negocios o cabildeo. Los fondos tampoco podrán ser utilizados para cubrir los costos ya cubiertos por alguna otra fuente de fondos.

Proceso de Otorgamiento de Subvenciones

La Comisión de Planificación Regional del Centro de Massachusetts (CMRPC, por sus siglas en Inglés) revisará las solicitudes recibidas para determinar la elegibilidad.  Estas también seran revisadas por el pueblo en el que dicho negocio ubique para confirmar que los impuestos locales están al corriente, así como alguna otra licencia o certificaciones. CMRPC otorgará y desembolsará las subvenciones a los solicitantes elegibles actuando en representación del Pueblo de Leicester, hasta que los fondos sean agotados. El Programa se reserva el derecho de otorgar una subvención menor a la cantidad solicitada. 

Los solicitantes deben cumplir con las leyes federales y estatales establecidas, así como con los términos y condiciones del Programa y, de aprobarse, entrar en un acuerdo por escrito con el Programa antes de recibir los fondos. Los recipientes de la subvención deberán presentar la documentación que muestre cómo los fondos han sido utilizados. Los fondos otorgados podrán ser retomados de vuelta si el recipiente viola las condiciones del Programa o de la subvención. 

Documentos Requeridos

Por favor, esté preparado para proveer la siguiente información y documentos durante el proceso de completar la solicitud y durante el proceso de aprobación de la subvención económica (otros documentos podrán ser solicitados dependiendo de la situación de cada solicitante y cualquier guía nueva de DHCD/HUD.

  • El número DUNs del negocio. Si no tiene un número DUNs, éste puede ser solicitado de forma expedita al especificar que usted está solicitando una subvención económica de la Ley Federal CARES. Comuníquese con DNB por intenet o por teléfono al (866) 705-5711.

  • Una copia completa de la declaración de impuestos federales de 2019. Si la declaración de impuestos del 2019 es una extensión, se aceptará la declaración de impuestos del 2018. De igual manera, se podrá aceptar documentación alterna demostrando el impacto a los ingresos del negocio como resultado de la pandemia.​

  • Una copia de la licencia para operar el negocio o licencia / certificación profesional, de ser aplicable

  • Una copia del Certificado de Buen Cumplimiento (“Good Standing”) del Departamento de Hacienda de Massachusetts para demostrar el cumplimiento con el pago de impuestos estatales

  • Una copia del contrato de arrendamiento del negocio o factura de la hipoteca.

  • Formularios para empleados IRS 941

  • Si el negocio ha recibido alguna otra ayuda relacionada con COVID-19 por parte de algún otro Estado, local o federal, se le requerirá presente una copia de la documentación relacionada con dicha asistencia

  • Documentación que demuestre que la pandemia del COVID-19 ha causado pérdidas de ingreso igual o mayor a la asistencia solicitada. Deberá proveer una breve explicación e incluir documentación que así lo demuestre

Preguntas

De tener alguna pregunta relacionada con el Programa o desear que se le notifique una vez el Programa esté disponible, por favor envíe un correo electrónico a microenterprise@cmrpc.org.

Los fondos para este Programa han sido otorgados al Pueblo de Leicester por el Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en Inglés) y por el Departmento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Massachusetts (DHCD, por sus siglas en Inglés). 

Central Massachusetts Regional Planning Commission
One Mercantile Street, Suite 520
Worcester, MA 01608
Phone 508.756.7717 Fax 508.792.6818

www.cmrpc.org

Picture3.jpg

Sources - Images from Upsplash

©2019 by Central Massachusetts Regional Planning Commission. Proudly created with Wix.com